¿Cuándo empieza el fútbol argentino en 2024 y cómo se jugará?

Juan Cruz Macchi
06/12/2023 08:22hs
¿Cuándo empieza el fútbol argentino en 2024 y cómo se jugará?

Al igual que este año, se disputarán dos torneos: la Liga Profesional y la Copa de la Liga. Sin embargo, se invertirá el orden y primero se llevará a cabo la Copa (arranca el último fin de semana de enero) y después la LPF (12 de mayo).

Los recién ascendidos a Primera División (Independiente de Mendoza y Riestra) ocuparán los lugares de los que descendieron (Arsenal y Colón). Por lo que en la Copa de la Liga ambos estarán en la Zona A, es decir que la Zona B la conformarán los mismos 14 de la actual edición. Aunque, lógicamente, lo que sí cambiará serán las localías.

Así, en la Zona A estarán: Huracán, River, Banfield, Rosario Central, Independiente, Vélez, Instituto, Riestra, Independiente de Mendoza, Talleres, Atlético Tucuman, Gimnasia (LP), Argentinos y Barracas Central.

Mientras que en la B seguirán: Racing, Godoy Cruz, Belgrano, Platense, Central Cba (SE), Newell's, Boca, San Lorenzo, Estudiantes, Sarmiento, Unión, Defensa, Tigre y Lanús.

En cuánto a los descensos, y salvo que haya cambios durante el desarrollo, seguirán como hasta ahora: uno por promedios y otro por tabla anual.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Futbol argentino
Comentarios