Derrumbe en India: Comienza el proceso de rescate

Florencia
27/11/2023 15:40hs
Por Florencia
Derrumbe en India: Comienza el proceso de rescate

Los ingenieros militares indios empezaron con las tareas de excavación, en el último tramo de la cavidad, por la que buscan rescatar a los obreros que quedaron atrapados hace 16 días.

El 12 de noviembre fue el derrumbe en el estado himalayo de Uttarakhand, el cual provocó el desmoronamiento de partes de un túnel de obras, que dejó encerrados a 41 trabajadores que se encontraban en el lugar. Desde ese día, las víctimas están en un espacio de 8,5 metros de alto por dos kilómetros de largo y sobreviven gracias al envío de oxígeno, comida, agua y electricidad a través de un conducto por el que también se introdujo una cámara endoscópica para comunicarse con ellos.

Las tareas de rescate empezaron inmediatamente, y el primer plan de las autoridades era hacer una perforación horizontal, pero las condiciones del terreno y del área derrumbada fueron complicando las operaciones. A raíz de esto, los equipos de rescate llevaron al lugar un aparato de corte de plasma para eliminar esos obstáculos y desde este lunes comienzan con la delicada tarea de extraer, con ayuda de perforadoras manuales, las rocas y escombros para poder colocar el estrecho tubo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#India
Comentarios