Alerta sanitaria en China otra vez: hay un nuevo brote de enfermedades respiratorias en menores

Alerta sanitaria en China otra vez: hay un nuevo brote de enfermedades respiratorias en menores

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió a China que envíe urgente información detallada sobre un nuevo brote de neumonia en niños y niñas, de origen desconocido, que está colapsando el sistema de salud de algunas ciudades.

Las clases ya fueron suspendidas. Miles de menores de edad fueron ingresados en hospitales, algunos ya saturados y con áreas de pediatría desbordadas, por un nuevo brote de enfermedades respiratorias. A literalmente 4 años de los primeros casos de Covid-19 en China, el miedo por una nueva epidemia en el país está latente.

"Las autoridades chinas atribuyeron este aumento al levantamiento de las restricciones del covid-19 y a la circulación de patógenos conocidos como la gripe, el micoplasma pneumoniae (una infección bacteriana común que suele afectar a los niños más pequeños), el virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2 (el virus que causa el covid-19)", dice la OMS.

Sin embargo, medios de comunicación chinos notificaron focos de neumonía no diagnosticada en niños del norte de China. Según la OMS, no está claro si ambos eventos están relacionados.

TÓPICOS RELACIONADOS
#China
Comentarios