Shakira aceptó que defraudó casi 15 millones de euros: ¿Va a la cárcel?

Manu
20/11/2023 10:15hs
Por Manu
Shakira aceptó que defraudó casi 15 millones de euros: ¿Va a la cárcel?

Si no paga más de siete millones de euros de multa, la cantante colombiana va a tener que ir a prisión.

Todo era alegría en los Latin Grammy, pero afuera del esenario se re picó todo. Tras ser acusada de fraude, finalmete Shakira aceptó que evadió 14,5 millones de euros a Hacienda. El delito lo cometió entre 2012 y 2014, y tras meses de negociación, llegaron a un acuerdo.

En el juicio participaron más de 100 testigos, y a las preguntas sobre su acusación, ella se hizo responsable. Si bien fue condenada a tres años de prisión, no los cumplirá ya que no tiene antecedentes penales, y puede pagar la multa.

"Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, dijo la artista.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Shakira
Comentarios