China felicitó a Milei: manifestó que quiere continuar la amistad con Argentina

China felicitó a Milei: manifestó que quiere continuar la amistad con Argentina

En su saludo felicitando el triunfo de Javier Milei, el país asiático expresó su interés en continuar colaborando con el país, a pesar de las declaraciones previas del mandatario electo durante la campaña, donde señaló su intención de "evitar acuerdos con comunistas", haciendo referencia explícita a la República Popular China.

China quiere "trabajar con la Argentina para proseguir la amistad" entre los dos países y para una "cooperación donde todos ganan", indicó una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning. Recordemos que el Gobierno de Alberto Fernández generó varios acuerdos con el de Xi Jinping en estos últimos años.

"China siempre dio mucha importancia al desarrollo de las relaciones entre China y la Argentina, en una perspectiva estratégica y de largo plazo. El desarrollo de las relaciones entre los dos países se ha convertido en objeto de consenso general en el conjunto de la sociedad en los dos países y aporta beneficios tangibles para los dos pueblos", aseguró la portavoz.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Balotaje 2023#China
Comentarios