Los ganadores argentinos en los Latin Grammy 2023: Bizarrap, Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Ástor Piazzolla

Los ganadores argentinos en los Latin Grammy 2023: Bizarrap, Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Ástor Piazzolla

La premiación se llevó a cabo en Sevilla, España, por primera vez y Argentina fue el segundo país con más artistas nominados. Bizarrap se llevó 3 premios, entre ellos el más importante, al de "Mejor Canción del Año". Resumimos.

Este 16 de noviembre comenzó la gala más importante de la industria musical y entre los grandes artistas latinoamericanos, se encontraban nominados más de 15 argentinos.

El primer premiado de la noche para argentina, fue el joven productor Bizarrap, quien se llevó la estatuilla a “Mejor Canción Urbana” en la que estaba nominado por con la Sessión #52, la cual realizó con Quevedo: “Es impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora” dijo el Biza.

Si bien este fue el primer premio para Bizarrap, no fue el único, ya que ganó “Mejor Canción Pop” y “Mejor Canción del año” junto a Shakira con quien realizó la BZRP Music Sessions #53: “Hubo mucho trabajo detrás de esta canción. Shaki pudo expresar lo que sentía y eso es lo más importante, siento yo, de este tema” expresó el productor.

Por otro lado, Nathy Peluso la cantante argentina se coronó en la categoría de “Mejor Video Musical” versión corta por el videoclip “Está Buenísimo” en el que la rompió toda con la puesta en escena: “Este video fue un viaje emocional y un viaje cinematográfico, gracias a mis amigos que me ayudaron a llevarlo a cabo” dijo Nathy.

Dante Spinetta, también hizo lo suyo y se llevó el premio a “Mejor Canción Alternativa” por su obra musical “El lado oscuro del corazón”: “Es inmejorable esta noche para mí y para este proyecto”.

Por último, el Quinteto de Ástor Piazzolla fue premiado por su trabajo en "Operación Tango", el cual fue reconocido como el “Mejor álbum de Tango”. Y como no podía ser distinto, en esta categoría competían varios argentinos.

Comentarios