Lionel Scaloni esquivó una polémica pregunta sobre las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino: “No me meto”

Lionel Scaloni esquivó una polémica pregunta sobre las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino: “No me meto”

El DT de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa de cara al partido frente a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El fútbol y la política siempre estuvieron ligados, y en este caso no podía ser diferente. Las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo, es un tema que mantiene en vilo al país y este deporte no puede ser ajeno.

Javier Milei, uno de los candidatos a presidentes de la Nación, dijo en una entrevista que las sociedades anónimas deben hacerse cargo de los clubes del fútbol argentino. Esta idea es controversial obtuvo un total repudio por parte distintas instituciones futboleras, quienes demostraron su apoyo para seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro: "El club es de los socios".

Dada esta situación, a Lionel Scaloni, además de preguntarle de Messi, del equipo y cómo se preparan para enfrentar a Uruguay el 16 de noviembre, le consultaron sobre esto a ver qué opinaba: “Quisiera hablar de algo que se está debatiendo mucho en la sociedad, que tiene que ver con la privatización de los clubes” dice el periodista de C5N. Inmediatamente Scaloni contestó de manera contundente: “No no, en eso no me meto”, generando así sorpresa y malestar en parte del público, que se vio disconforme por la respuesta del entrenador.

Comentarios