Rubén Rada, histórico artista uruguayo, en una charla exclusiva con NDN

Rubén Rada, histórico artista uruguayo, en una charla exclusiva con NDN

El gran artista uruguayo estuvo presente en el programa en vivo de NDN y respondió todas las preguntas de los chicos: habló sobre sus comienzos en la música y tiró muuucha data exclusiva.

Rubén Rada que cumplió hace poco 80 años, tenía un primer sueño de ser futbolísta, pero una enfermedad hizo que su vida se vaya por otro camino: la música. Comenzó cantando tango en un programa de niños y al poco tiempo empezó a cantar candombe, estilo musical que lo caracteriza. 

Después de vivir en México por unos años, vuelve a Uruguay por su familia para seguir creciendo en la música con grandes artistas con los que colaboró. Tanto fue este éxito que Rada escaló hasta los Latin Grammy con un reconocimiento "A la excelencia", pero se olvidó el premio en un taxi. Insólito... Rada contó la divertida anécdota y cómo lo vivió su familia: "Llamé a los Grammy y me dijeron 'esto nunca nos pasó'"

Su música llegó hasta Paul McCartney: "Dijo que el más auténtico en hacer rock era yo, porque estaba haciendo rock latino". También detalló cuando bailó con Mick Jagger y cómo fue el encuentro con el cantante de los Rolling Stones en un cumpleaños: ¡cantaron juntos (I Can't Get No) Satisfaction!

El multifacético artista saca una canción mañana junto a Cinzia Zabala, ex participante de La Voz Uruguay 2022 que se llama"Nuestra historia".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cinzia (@cin.zabala)

TÓPICOS RELACIONADOS
#Ruben Rada#NDN#uruguay#Música
Comentarios