La Football Association decidió no sancionar a Alejandro Garnacho

La Football Association decidió no sancionar a Alejandro Garnacho

Luego de acusarlo por racismo, la FA terminó su investigación y dejará sin efecto la sanción hacia el joven argentino del Manchester United.

Alejandro Garnacho estuvo envuelto en una de las polémicas más insólitas de los últimos tiempos: realizó un posteo en su cuenta de Instagram, donde subió una foto con su compañero de equipo Onana y le agregó dos emojis de gorilas, lo que fue entendido como una ofensa y hecho racista.

El propio André Onana aclaró la situación y entendía que lo que Garnacho había querido comunicar, no era racismo, sino fortaleza. Y así fue, el jugador argentino se justificó y para la Federación fue contundente su relato por lo que decidió exponer mediante un comunicado:"El jugador explicó que esos gorilas destacaron la fortaleza y el poder de sus compañeros, especialmente de Onana y Harry Maguire. Quedamos satisfechos con su justificación por lo que no habrá un procedimiento disciplinario en esta ocasión” concluyó.

Pese a que en este caso, la sanción no se haya efectuado, la FA recordó a los jugadores tener la responsabilidad de comunicar correctamente en sus redes sociales.

 

Comentarios