7 de noviembre: te resumimos las noticias más importantes del día

Manu
07/11/2023 19:48hs
Por Manu
7 de noviembre: te resumimos las noticias más importantes del día

Cómo va, loqui? Quedate que te contamos todo lo que estuvo pasando en Argentina y en el mundo.

En primer lugar, hoy es el día del periodista deportivo, el cual nació en 1938 cuando se estableció en el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires. Y, además, también es el día del canillita, como reconocimiento a los vendedores de diarios y revistas, y se eligió esta fecha en conmemoración del fallecimiento del autor y dramaturgo Florencio Sánchez. 

Siguiendo por nuestro país, se revelaron nuevos datos, y la inflación en CABA fue del 9,4% en octubre. Sumado a la crisis, las farmacias están sufriendo problemas económicos y en la provincia de Buenos Aires están dejando de atender a los beneficiarios de Ioma, PAMI y prepagas. Y, entre otras noticias, se construirá un viaducto para el tren Sarmiento en 2024 en el que se tuvo en cuenta una inversión de 36 mil millones para la obra. 

Por su parte, hoy se cumple un mes de iniciado el conflicto Israel - Hamas, y hubo un muerto en California por peleas durante protestas palestino-israelíes. Y, a su vez, en nuestro país reclaman en el Obelisco por la liberación de los rehenes, especialmente de nenes y nenas secuestrados por el grupo terrorista.

Por último, salió el lineup del Lollapalooza 2024, con tremendos artistas y bandas. Y, como si fuese poco, también se publicó lagrilla de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2024! LOCURA!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Resumido.info (@resumidoinfo)

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Noticias#Argentina#Internacional
Comentarios