Otra nueva condena millonaria a Bayer-Monsanto por los efectos cancerígenos de su producto

Otra nueva condena millonaria a Bayer-Monsanto por los efectos cancerígenos de su producto

En tan solo una semana, Bayer recibió dos nuevas condenas en Estados Unidos por los efectos de este agrotóxico, ampliamente usado en la Argentina.

Este viernes 27 de octubre se dio a conocer un fallo en Filadelfia que dictaminó que la firma Bayer, adquirida por Monsanto en 2018, debe pagar 175 millones de dólares a Ernest Caranci, quien sufre Linfoma de Hodgkin a causa del herbicida Roundup, altamente cancerígeno.

Mediante un acuerdo extrajudicial en 2020, tras el pago de 11 mil millones de dólares, Monsanto-Bayer había logrado desactivar unos 100.000 casos en su contra

En nuestro país, el agrotóxico Roundup es de uso frecuente: se aplica en más de 28 millones de hectáreas, lo que representa alrededor de 200 millones de litros cada año. La empresa Bayer-Monsanto insiste en la seguridad de su uso, pese a la evidencia científica que denota su peligrosidad.

La exposición a esta sustancia se relaciona con distintos tipos de cáncer, retrasos en el desarrollo, enfermedades intestinales y daños en el hígado y riñones. Sumado a ello, el uso del glifosato pone en riesgo a especies de animales y plantas, así como sus hábitats.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Bayer#Demanda
Comentarios