2 de noviembre: te resumimos las noticias más importantes del día

Manu
02/11/2023 19:15hs
Por Manu
2 de noviembre: te resumimos las noticias más importantes del día

Buen jueves, loqui! Si bien ya se está terminando, acá estamos para hacerte compañía como todos los días.

En primer lugar, hoy es el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, y desde Resu te tiramos ciertas medidas para evitar el ciberacoso: según los estudios, alrededor del 70% de los niños y niñas sufren algún tipo de situación incómoda por redes sociales. 

Por su parte, mientras se realizaron nuevos allanamientos a cajas de seguridad en bancos Ciudad y BBVA por eventuales maniobras irregulares del financista Ivo Rojnica, alias "El Croata", hubo tremendas acusaciones contra Juan Nápoli: "Él filtró los audios de Melconian".

Además, tras las denuncias de irregularidades, la Justicia desestimó las inculpaciones de fraude en las elecciones. Peeero, por el lado de los candidatos, se sigue picando todo: Sergio Massa apuntó contra la venta de órganos y Javier Milei, mientras que el líder de La Libertad Avanza lanzó un nuevo spot de campaña

Dentro de los policiales en nuestro país, detuvieron al sospechoso por la violación en Las Cañitas, y habría salido en libertad hace 18 días. También, un programa de streaming transmitió en vivo un robo en pleno shopping de Neuquén, y se hizo full viral. Y, hubo una enorme indignación tras que una mujer golpeara con un palo a un jubilado por pedirle que levantara la caca del perro.

Yendo por el lado internacional, Francia se encamina a prohibir el lenguaje inclusivo, y lo considera "un abuso bárbaro de la sintaxis". España, por su parte, evacuará de la Franja de Gaza hasta 178 españoles, luego que desde el Ministerio de Interior de Gaza asegurarán que se ha autorizado la salida de extranjeros de varias nacionalidades. 

Por último, expulsaron a Alex Caniggia de Gran Hermano VIP España, por “incumplir las normas de conducta”. Y, desde la industria musical, ya salió la nueva y última canción de Los Beatles! Tremendo. Peeero, no nos podemos despedir sin contarte que Taylor la sigue rompiendo, y es la artista con más oyentes mensuales en la historia de Spotify. Locura!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Resumido.info (@resumidoinfo)

TÓPICOS RELACIONADOS
#Noticias#argentina#Internacional
Comentarios