El tremendo elogio de Guardiola a la Selección Argentina: "No eres campeón del mundo si no tienes algo especial"

Manu
27/10/2023 14:55hs
Por Manu
El tremendo elogio de Guardiola a la Selección Argentina: ”No eres campeón del mundo si no tienes algo especial”

También le respondió a Messi sobre la comparación con el Barcelona: Leo dijo que La Scaloneta está muy cerca de ser como la mejor etapa del club español cuando era dirigido por Guardiola.

Nuestros jugadores la están rompiendo toda y eso es innegable: campeón del mundo en Qatar, campeón de América y de la Finalissima, además de los triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Es por eso que La Pulga puso casi mano a mano a ambos equipos.

En una conferencia de prensa como entrenador del Manchester City, Guardiola hizo referencia al comentario: "Con la intuición y la calidad que tiene Messi para analizar lo qué pasó en el fútbol, ¿por qué no debería creerle? Ha estado en ambos lados. Que te compare con los campeones del mundo es algo hermoso", sentenció el DT español.

Además, Pep llenó de flores a la Selección, y habló de su desempeño en la final del mundo.

Todas sus declaraciones: 

“Realmente me sorprendió en los momentos difíciles. Como pensó en cuartos de final o las finales. Estás dos arriba en la final, e inmediatamente es dos a dos. Normalmente los equipos van hacia abajo. Y las emociones en los partidos de eliminatorias son tan importantes. Las emociones son muy importantes, cómo las han gestionado. Y después de eso jugó mejor que antes. Y creo que la primera mitad que juegan en la final contra los franceses, en este nivel de calidad, es muy difícil de encontrar. Fue una de las mejores finales que he visto”, dijo sobre Scaloni. 

“La reacción de Francia fue fantástica, tenían la habilidad y la calidad de los jugadores en los momentos decisivos. En el momento ves el trofeo y, ya sabes, seré campeón, inmediatamente después del 2-0 llegó el 2-2. Los equipos pueden destruirse, pero ellos reaccionaron. Y en la prórroga reaccionaron mejor que nunca, y eso es tan difícil”.

“La calidad individual que tienen en los porteros, los defensores y en todo... Por eso son campeones del mundo. Tú no eres campeón del mundo si no tienes algo especial en todos los aspectos, especialmente en las habilidades, pero también es increíble la mentalidad", agregó.

Comentarios