Messi podría disputar los JJOO de Paris 2024 y romper un récord único en la historia del fútbol

Juan Cruz Macchi
26/10/2023 12:33hs
Messi podría disputar los JJOO de Paris 2024 y romper un récord único en la historia del fútbol

El alemán Thomas Bach, máxima autoridad del Comité Olímpico Internacional (COI), dejó en claro su deseo de contar con el capitán de la Selección Argentina el año que viene en los Juegos Olímpicos de París.

"Sería fantástico que Messi pudiera estar. Los Juegos son una ambición de muchas estrellas del fútbol, como (Kylian) Mbappé. Para Lionel Messi significaría una oportunidad de escribir la historia otra vez. Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo", destacó.

Sin embargo, nuestra Selección aún no está clasificada. El equipo Sub-23 que dirige Javier Mascherano intentará obtener uno de los dos cupos sudamericanos en el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela, del 20 de enero al 11 de febrero del año próximo.

Recordemos que hay ciertos cupos para que jugadores mayores de 23 años puedan jugar los JJ.OO, y ahí podría entrar Messi, que ya ganó la medalla dorada en los Juegos de Pekin 2008. El mismo caso cuenta para Di María, también campeón olímpico en ese equipo.

"Leo tiene las puertas abiertas de la selección para hacer lo que quiera, es la realidad. Si en el caso de clasificarnos él quiere ir, será bienvenido. Mi relación con él es de una amistad muy grande y a mí me encantaría", dijo en su momento Mascherano.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Lionel Messi#Juegos Olimpicos
Comentarios