26 de octubre: te resumimos las noticias más importantes del día

Manu
26/10/2023 19:04hs
Por Manu
26 de octubre: te resumimos las noticias más importantes del día

Hola, loqui. Estuviste muy a pleno? Tranqui que ya te contamos TODO lo que pasó en el día.

En primer lugar, y como ya te tenemos acostumbrado, tema dólar: aunque ayer cerró a $1000 para la venta, hoy el dólar blue baja 20 pesos y se vende a $980. Además, siguiendo por nuestro país, los peajes aumentan noviembre, y con una suba del 50%, el valor de las tarifas acumulará un 210% en lo que va del año. Además, el Gobierno extendió Precios Justos hasta fin de año, continuará por 60 días, hasta el próximo 31 de diciembre, y las empresas solo podrán aumentar un 5%.

Por su parte, y tras la alianza que mostraron Javier Milei y Patricia Bullrich, Senadores de Juntos por el Cambio se mostaron unidos, aunque no a todo el mundo le gustó la idea... Luis Barrionuevo, dirigente sindical y líder del gremio gastronómico, le retiró su apoyo al líder libertario de manera fulminante: "Me veo en la necesidad de alzar mi voz", dijo en un comunicado. Por el lado del oficialismo, Sergio Massa se reunió hoy con los gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para organizar la campaña de cara al balotaje. 

En el resto del mundo también paso de todo, hubo un terrible tiroteo en Estados Unidos, y no solo murieron 22 de personas, sino que el atacante se encuentra prófugo y el país distribuyó una alerta a todos los Estados: el hombre es reservista del ejército y tendría transtornos en su salud mental.

Por último, mientras que Eslovaquia anunció que ya no le dará más armas a Ucrania para pelear contra Rusia; Pedro Sánchez, presidente de España, propone una conferencia de paz sobre Oriente Medio, y supone que Israel ya tiene el aval de la mayoría de países, por lo que ahora debe "ser reconocido el pueblo palestino".

Ahora sí, estás full informado.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Noticias#Argentina#Internacional
Comentarios