Psico Al Pie mandó a “todos a terapia” en Nadie Dice Nada

Psico Al Pie mandó a “todos a terapia” en Nadie Dice Nada

El psicólogo estrella de NDN visitó nuevamente el programa para explicar la importancia de hablar de salud mental.

Sebastián Saravia, más conocido como “Psico al Pie”, volvió a Luzu con su columna sobre salud mental y en esta oportunidad, habló específicamente de la terapia.

Aunque él se dedica al psicoanálisis, envió a “todos a terapia”, pero no necesariamente a la que se aborda desde la psicología, sino a todas esas que sirvan de terapia para uno mismo.

En el caso de Nacho y Santi, hablaron de la terapia convencional, aquella que se realiza mediante el psicoanálisis, y en el caso de Flor y Nico, hablaron de las terapias alternativas, como pueden ser el coaching o las holísticas.

El psicólogo realizó una pregunta a todos en la mesa: “¿Dónde está el progreso en una terapia?” y él mismo contestó: “En el momento en el que ves que no hay un avance porque llegaste a un punto estable de tu vida y eso es fundamental porque sostener un espacio que en el momento que no estás es crisis y es muy difícil".

Desde las parejas, trabajos, o situaciones en las que entramos en conflicto en la vida, uno decide buscar una salida y por eso recurre a la terapia que más lo ayude.

Psico al Pie, resalta que generalmente uno va a terapia porque quiere resolver y romper ese problema que está pasando o lo que está atravesando, y en realidad lo que hay que hacer, es pararse de otro lado para ver el problema que tengo y lograr entenderlo de una manera distinta para poder aguantar el proceso: “Bancate un tiempo que te joda, que te duela, que te cueste porque no sabés a dónde te va a llevar todo esto y eso es lo hermoso, no saber qué va a pasar y aun así intentarlo” dijo Sebastián.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sebastia?n Saravia (@psicoalpie)

Otro ítem para destacar, es que la terapia es para uno mismo, que no hay que arrancarla por una segunda persona. Hay que hacerlo cuando se está preparado y cuando el conflicto que estés atravesando, te paralice y se vuelva dificultoso.

Pese a esto, dice que es muy probable que aquel que hace terapia “se quiera bajar” cuando le empiezan a surgir preguntas y que al depender de uno es un arma de “doble filo” ya que: “El gran problema de las terapias es que dependen 100% de vos y eso es lo más difícil” dijo el Psicólogo.

Si te quedaste con ganas de más, míralo acá.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Nadie Dice Nada
Comentarios