Más de 1,5 millones de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo

Más de 1,5 millones de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo

El fin de semana largo con puente turístico, por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el país tuvo una movilización de 1,5 millones de personas y unos $111.145 millones gastados en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

En comparación con el mismo finde del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento de 20,9%. Los turistas gastaron, un promedio de $22.187 diarios cada uno, y la estadía fue de alrededor de 3,3 días. Obviamente, el programa Previaje 5 fue una de las causas de tremendo movimiento turístico y Massa ya declaró que planea convertirlo en Ley.

También se registraron muchos viajeros internacionales que aprovechan las ventajas cambiarias. A la Patagonia hubo miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral destacaron los uruguayos y brasileños. Mientras, que por el Norte llegaron muchos viajeros de Paraguay y Bolivia. 

Algunos de los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Villa General Belgrano, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel, entre otros, y casi todas con plena ocupación.

TÓPICOS RELACIONADOS
#turismo#Previaje
Comentarios