Boca o Fluminense: el ganador de la Copa Libertadores 2023 clasificará a dos Mundiales de Clubes

Juan Cruz Macchi
09/10/2023 13:58hs
Boca o Fluminense: el ganador de la Copa Libertadores 2023 clasificará a dos Mundiales de Clubes

El 4 de noviembre en el Estadio Maracaná, el Xeneize y el Flu jugarán la final del torneo continental más importante de América con un condimento extra, por si hacía falta.

El ganador quedará automáticamente clasificado no solo al Mundial de Clubes de este año, sino también al de 2025, que estrenará su formato XL con 32 equipos participantes.

¿Por qué? Porque CONMEBOL tendrá seis representantes: los campeones de las Libertadores 2021 (Palmeiras), 2022 (Flamengo), 2023 (Boca o Fluminense) y 2024, y otros dos equipos que saldrán de un ranking que tendrá en cuenta el desempeño de los equipos en los torneos continentales durante las últimas cuatro temporadas y que no hayan salido campeones.

El de este año, se disputará en Arabia Saudita, entre el 12 y el 22 de diciembre. Manchester City de Inglaterra (Europa), Urawa Red Diamonds de Japón (Asia), Al Ahly de Egipto (África), León de México (Concacaf), Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía) y el anfitrión saudí, Al Ittihad, ya están confirmados.

Comentarios