La NASA encontró posibles muestras sobre el Sistema Solar en un asteroide

La NASA encontró posibles muestras sobre el Sistema Solar en un asteroide

Luego de siete años, una cápsula de la NASA retorno a la Tierra con el material prístino del asteroide Bennu y promete obtener información de hace unos 4.500 millones de años atrás

Investigadores y técnicos del Centro Espacial Johnson en Houston fueron los afortunados de presenciar este momento. La cápsula de la sonda OSIRIS-Rex (Origins-Spectral Interpretation-Resource-Identification-Security-Regolith Explorer), aterrizó el 24 de septiembre y, junto con ella, se descubrieron los restos de material de asteroide.

El proceso de recolección de la muestra avanza más lento de lo previsto, porque la cantidad de material fue más de lo que se esperaba. La NASA informó: “El proceso de desmontaje de la cabeza TAGSAM (Mecanismo de Adquisicion de Muestras Touch-and-Go), ha tenido un comienzo metódico). 

Además, Christopher Snead, jefe adjunto de curación de OSIRIS-Rex, confesó que ‘es muy interesante y espectacular tener todo ese material ahí’, y que la investigación utilizará varios instrumentos para poder lograr una mejor comprensión de la muestra.

El próximo 11 de octubre a las 15:00 GMT la NASA organizará una conferencia de prensa con el fin de poder revelar los resultados de los diferentes procesos que realizan, como así también las primeras imágenes. Es por eso que por el momento no se brindará ningún tipo de información detallada. 

 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#NASA#Asteroide#Espacio
Comentarios