Cristina Kirchner: "querer tener un auto o una casa, no es de derecha o de izquierda"

Lourdes Maidana
24/09/2023 08:00hs
Cristina Kirchner: ”querer tener un auto o una casa, no es de derecha o de izquierda”

A un mes de las elecciones, la Vicepresidenta estuvo a cargo de la presentación de la reedicón del libro  “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”, en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), y habló sobre la economía del país y las elecciones. 

Cristina Fernández dijo que el principal problema económico de Argentina es la economía bimonetaria, donde la moneda perdió valor y existe un alto nivel de endeudamiento con el FMI. "Los aumentos que todos sufrimos en góndolas tiene que ver con la devaluación permanente del peso porque el problema es que la inflación en la Argentina es por escasez de dólares, porque están en el colchón, porque formaron activos en el exterior, porque hemos perdido la moneda y se utiliza como reserva, esta es la situación"

En relación con las elecciones, felicitó a Sergio Massa por ser sincero con la gente sobre la situación con el FMI: "valoro inmensamente la decisión de decirle a los argentinos la verdad: obligan a devaluar”, expresó la Vicepresidenta.También habló sobre la idea de que los argentinos se inclinaron a políticas de dercha y dijo: "tener un buen trabajo y un buen sueldo, la posibilidad de acceder a la vivienda, de un auto, de viajar, de estudiar, no es de derecha o de izquierda. Diría que es casi de peronistas".

 

 

Comentarios