Día de la Primavera en Zona Oeste: toda la info de las actividades

Florencia
20/09/2023 19:20hs
Por Florencia
Día de la Primavera en Zona Oeste: toda la info de las actividades

Por el Día de la Primavera y por el Día del Estudiante van a haber diversos festejos y en varios municipios las celebraciones se extenderán hasta el fin de semana. Te contamos los planes que hay:

Moreno

El Municipio realizará una nueva edición del Festival Urbano (FU) el jueves 21 de septiembre, desde las 16 horas, en la Plaza Buján, ubicada en Ruta 7, km35.5. Van a estar Emilia Mernes, Neo Pistea, Willy Bronca, El Mendo, Meimi, Dukeh 987, Saer FKS, Ropper & Bro, G SUS 2K, Tizishi, El Rojas, Nadu Yelen, Florv1, Tuviyanya, Iara Servín, Cristian Gajardo, y D.A.L RAP DE 2. En paralelo a los shows van a haber: grafitis en vivo, una cabina para sacarse fotos, una cámara 360°; tatuajes, peluquería y barbería con turno previo y juegos para niñas, niños y pibes.

Por otro lado, habrá un patio gastronómico y una feria de emprendedores locales. También estarán los stands de Casa Pueblo, de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, y la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades.

La Matanza

Los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre en la Plaza San Martín de San Justo, de 10 a 21 horas, se realizará la 3° edición de la Expo Joven, un evento organizado por el Municipio que reúne shows, conversatorios, propuestas universitarias y de empleo y entretenimiento como los eSports.

Para celebrar la primavera, este jueves desde las 13 horas habrá un show especial de DJ Alex, sobre la calle Almafuerte, frente al Municipio de La Matanza. Mientras tanto, para el cierre de la Expo, el sábado 23 a partir de las 15, habrá un show de Lit Killah en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).

Ituzaingó

El Gobierno Municipal organizó "Pasión por Ituza", un festival con cumbia que se realizará el domingo 24 de septiembre a partir de las 15 en la Plaza Santa Rita (Segundo Sombra y Zorrilla de San Martín).
Entre los artistas confirmados se encuentran Malakate, Gastón Angrisani, Elio el Vaquero, Los Tulipanes, Lore y Roque Me Gusta y Pikachu DJ. El festival cumbiero, contará con la conducción de Marcela Baños y cerrará con el show musical de Rocío Quiroz. Además, habrá juegos para compartir en familia, puestos gastronómicos a cargo de emprendimientos locales y stands informativos de distintas áreas del Municipio de Ituzaingó para realizar trámites, consultas y gestiones. Se suspende en caso de lluvia.

Morón

Por el Mes de las Juventudes, -que se celebra entre el 15 de septiembre y el 7 de octubre-, desde el municipio anunciaron una serie de festivales y actividades. El próximo domingo 24, desde las 14 en Espacio Paracone (Lamadrid 753), habrá una celebración especial por el día de la primavera. A las 15, se dictará una clase abierta de vogue. A las 17, se presentará la agrupación musical Dovoie Sestri y el cierre de las 18, estará a cargo de Conurbalkan, una banda con integrantes del Oeste que difunden la música y la cultura balcánica. La agenda completa, en @juventudes.munimoron y @culturamoron.

José C. Paz

Como todos los años, la Comuna hará su tradicional festejo. El jueves 21 de septiembre desde las 12 en el Fiador de José C. Paz, se garantiza una fiesta "100% sin alcohol". "Te esperamos con shows en vivo de Banda XXI, Onda Sabanera, Huguito Flores, La Sonora Master, Alejo Isaak y muchos más artistas en vivo, conducen Luis Greco y el Loco Iván!", anunciaron desde el municipio.

Merlo

La feria del libro municipal sigue hasta el domingo 24 inclusive. El día del estudiante a las 16, habrá un taller literario a cargo de la escritora Sandra Gallardo. Horas más tarde, a las 19, el psicoanalista y escritor Gabriel Rolón brindará una charla en el auditorio Homero Manzi.

Comentarios