Realizaron un triple trasplante a partir de un solo donante en el Hospital Garrahan

Juan Cruz Macchi
15/09/2023 12:28hs
Realizaron un triple trasplante a partir de un solo donante en el Hospital Garrahan

De la intervención en simultáneo participaron más de 100 personas, en un operativo en el que también fueron protagonistas un avión y una ambulancia.

Esta extraordinaria hazaña que se logró hoy permitió la implantación de un corazón en un niño de cuatro años, un hígado en una beba de un año y un pulmón en una adolescente de 13 años, gracias a la donación multiorgánica de un donante de la localidad bonaerense de Junín.

Oscar Imventarza, jefe de Trasplante Hepático del hospital Garrahan, destacó: "Este triple trasplante significa que el Hospital Garrahan sigue llevando en alto la bandera de la trasplantología infantil en la Argentina”.

A lo que el jefe de Cirugía Cardiovascular, Trasplante Cardíaco y Cirugía Vascular Periférica, Pablo García Delucis, agregó: Es un hecho histórico, un hito y una marca muy importante porque todos estos órganos tienen un tiempo limitado para el implante. Casi hacemos un cuarto trasplante, porque el de riñón no se pudo hacer, no compatibilizó, sino hubiéramos hecho cuatro".

El servicio de Trasplante Hepático del Hospital Garrahan está por cumplir los 1000 trasplantes, 21 años después de haber sido el primero en realizar un trasplante hepático pediátrico en un hospital público del país.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Resumido.info (@resumidoinfo)

TÓPICOS RELACIONADOS
#Hospital Garrahan
Comentarios