Crimen de Palermo: desplazaron a Eugenio Burzaco como ministro de Seguridad de CABA

Florencia
01/09/2023 14:40hs
Por Florencia
Crimen de Palermo: desplazaron a Eugenio Burzaco como ministro de Seguridad de CABA

Su reemplazo va a ser Gustavo Coria, quien ya había trabajado en ese ministerio entre 2018 y 2021. El cambio surge en medio de las repercusiones del asesinato del ingeniero Mariano Barbieri.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó el desplazamiento de Burzaco al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires después de que fuera fotografiado en Estados Unidos viendo un partido de tenis del US Open en Nueva York, y no estar en la Ciudad de Buenos Aires cuando ocurrió el asesinato.

Larreta dijo que: "Eugenio (Burzaco) viajó a los Estados Unidos en viaje oficial programado hace tiempo, y mantuvo reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales de su área, como el FBI, Policía de Nueva York y el Departamento de Seguridad Nacional, entre otros".

Pero agregó: "puedo comprender los motivos personales de algunas de sus actividades durante el viaje, pero el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y el foco puesto a disposición de la responsabilidad que nuestra función pública demanda. Fue Eugenio el que tomó la decisión de anticipar su regreso a Buenos Aires".

TÓPICOS RELACIONADOS
#eugenio burzaco#caba#Palermo
Comentarios