China dice que es una "amenaza a la seguridad" la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán

Florencia
25/08/2023 16:40hs
Por Florencia
China dice que es una ”amenaza a la seguridad” la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán

El gobierno de Xi Jinping denunció que la última iniciativa de venta de armas de EEUU a Taiwán es una nueva "injerencia en los asuntos internos" del país y un ataque a sus reclamos soberanos sobre la isla.

Estados Unidos no reconoce oficialmente a la isla, sobre la que China reclama soberanía, sin embargo, en el marco de la competencia comercial y del aumento de tensiones entre las dos potencias desde la Casa Blanca hubo un acercamiento cada vez más fuerte con el correr de los años, especialmente, a través de la provisión de armamento.

"China se opone firmemente a esta última venta y ha presentado una queja solemne ante la representación de Estados Unidos en el país", declaró el vocero del Ministerio de Defensa, Zhang Xiaogang, al diario estatal chino Global Times. "La venta de armas de Estados Unidos a la isla de Taiwán son acciones maliciosas que interfieren con las cuestiones internas de China, en violación del principio de 'una sola China', amenazando la seguridad de la población de la isla", agregó el funcionario.

TÓPICOS RELACIONADOS
#China#Estados Unidos#taiwan
Comentarios