Jorge Macri le ganó la interna de las PASO a Lousteau y sería Jefe de Gobierno en octubre

Juan Cruz Macchi
14/08/2023 09:01hs
Jorge Macri le ganó la interna de las PASO a Lousteau y sería Jefe de Gobierno en octubre

Con el 99% de las mesas escrutadas, el primo del expresidente le ganó el mano a mano de Juntos por el Cambio al precandidato radical, por una diferencia de 1,5% de los votos, y de no pasar nada raro, a fin de año reemplazaría a Horacio Rodríguez Larreta, que perdió con Patricia Bullrich y no estará en las generales de octubre.

Según los datos oficiales, Jorge Macri sacó el 28,66% y el senador nacional el 27,16%. Sumando ambos dirigentes, el partido reunió el 55,92% de los sufragios.

Tenemos de nuevo esta gran oportunidad de gobernar, si Dios quiere, los destinos de esta Ciudad, como hace 20 años, cuando comenzó esta historia. Agradezco a Mauricio (Macri), a Patricia (Bullrich), a Horacio (Rodríguez Larreta), a María Eugenia (Vidal), a Lilita (Carrió), me siento muy orgulloso de seguir esta tradición en la Ciudad de Buenos Aires”, declaró el ganador de las PASO, desde el búnker de JxC.

Leandro Santoro, de Unión por la Patria, se ubicó tercero con el 22,17% y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, alcanza el 12,95%. Ambos con listas únicas.

Comentarios