David Silva, ídolo de la Selección Española y Manchester City, anunció su retiro del fútbol

David Silva, ídolo de la Selección Española y Manchester City, anunció su retiro del fútbol

El volante se vio obligado a colgar los botines, a sus 37 años, tras lesionarse por una rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda hace apenas una semana.

Silva había renovado su vínculo con la Real Sociedad, por un año más (que seguramente hubiera sido el último), pero esta última lesión hizo que decida dejar el fútbol.

El español debutó en Valencia "B" en 2004 y luego tuvo breves pasos por Eibar y Celta de Vigo. Se hizo más reconocido recién en Valencia, donde la la rompió, y el Manchester City puso sus ojos en él en 2010. Jugó en total 10 temporadas en el City y se convirtió en ídolo total para sus hinchas. Por último, fue al club que lo formó, Real Sociedad, para finalizar su carrera, que culminó con 585 partidos jugados y 96 goles.

Además, "El Mago" David Silva maravilló al mundo del fútbol siendo partícipe del mediocampo que ganó la Copa del Mundo con España en 2010. Aunque, a la vez, siempre estuvo a las sombras de sus compañeros Iniesta, Xavi y Fábregas, tremendos cracks. Es probable que no se lo haya valorado como tal, por la presencia de los otros tres monstruos, pero Silva fue un genio que hizo sonreir a la pelota. 

El anuncio lo hizo a través de su Twitter:

 

Comentarios