10 de julio: te resumimos las noticias más importantes del día

Manu
10/07/2023 19:47hs
Por Manu
10 de julio: te resumimos las noticias más importantes del día

¿Qué hacés, loqui? Empieza una nueva semana y con ella miles de noticias. Te contamos TODO. 

El gremio docente anunció un nuevo paro para mañana martes, por la nueva medida que beneficia a aquellos con "presentismo perfecto", y en reclamo de un aumento salarial digno. A su vez, hablando de escuelas, Larreta se refirió a la presencia de ratas en las instituciones y aseguró que "son casos aislados". 

Si usás mucho el auto, lamentamos decirte que la nafta aumentó un 4,5%, mientras que las ventas minoristas cayeron un 3,6% el mes pasado, siendo es el sexto mes consecutivo en el que desciende. Pero, el lado positivo, es que Massa adelantó que habrá "buenas noticias para los jubilados", y también, nuestro país volverá a exportar petróleo a Chile

Una noticia que paralizó a todos, fue la muerte de una adolescente que fue atacada por dos dogos: Sucedió en Córdoba y los perros fueron asesinados por un vecino. El dueño de los animales salió a pedir disculpas, aunque aclaró que él no estaba en el momento del hecho. 

Saliendo un poquito de Argentina, el Mundial femenino de fútbol tuvo un tremendo shock, después de que jugadoras de Zambia acusaran a su DT, Bruce Mwape, de abuso sexual: "Es normal que el entrenador se acueste con las deportistas de nuestro equipo". Además, hubo una terrible masacre en un jardín de China, en la que un hombre de 25 años mató a seis personas con un cuchillo. Y, en Estados Unidos, el médico que abusó a más de 100 gimnastas, Larry Nassar, fue apuñalado por otro preso en la cárcel: fue en medio de una discusión y ambos se encuentran fuera de peligro. 

Fiuff, pasó de todo. Pero ahora que ya te enteraste, podés ir a dormir tranqui. Buenas noches!

TÓPICOS RELACIONADOS
#Noticias#Argentina#Internacional
Comentarios