Boca le ganó a Sarmiento y se acerca a puestos de copa

Juan Cruz Macchi
03/07/2023 08:43hs
Boca le ganó a Sarmiento y se acerca a puestos de copa

Con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina, el Xeneize hizo valer su localía, se impuso 2-0 ante el equipo de Israel Damonte y quedó a dos puntos del 9° lugar, que clasifica a la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Jorge Almirón suman 31 unidades en la Liga Profesional y están a 10 de San Lorenzo, el último que estaría ingresando a la Libertadores. Aunque si sacamos River, que liberaría un cupo al salir campeón, el último cupo pasaría a quedar en manos de Lanús, que tiene 40 porotos (a 9 de Boca).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para la clasificación a las copas, se tendrá en cuenta la tabla anual, que también contempla la Copa de la Liga, que se jugará después de la LPF.

¿Cuándo fue la última vez que Boca no clasificó a la Libertadores? Nos tenemos que remontar al 2017 con Guillermo Barros Schelotto. Apostando todo en la Copa, dónde llegó a semifinales y perdió con Independiente del Valle, en el campeonato no le fue bien y terminó jugándosela en la Copa Argentina, dónde perdió en semifinales ante Rosario Central.

TÓPICOS RELACIONADOS
#boca#liga profesional
Comentarios