¿Por qué el 24 de Junio es tan argento?

¿Por qué el 24 de Junio es tan argento?

¡Hoy es un día especial y cargado de historia para el deporte argentino! Tres leyendas celebran su cumpleaños: Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Juan Manuel Fangio. Además, recordamos momentos icónicos, como el gol de Caniggia a Brasil en Italia '90 y el de Maxi Rodríguez a México en Alemania '06.

Comenzando con Messi, el astro del fútbol argentino y jugador del Inter Miami, cumple 36 años. Actualmente, disfruta de su descanso en Argentina junto a su familia y participará en los eventos de despedida de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme este fin de semana.

Por su parte, Riquelme, el ídolo máximo de Boca Juniors y actual vicepresidente del club, celebra sus 45 años. Para hacer de su cumpleaños algo aún más especial, ha elegido el domingo 25 para realizar su despedida-homenaje en la Bombonera, con la presencia de familiares, amigos y compañeros de Boca y la Selección, incluyendo a Messi.

También recordamos a Juan Manuel Fangio, considerado el mejor piloto argentino de todos los tiempos y una leyenda en el automovilismo mundial. Fangio cumpliría 112 años este sábado. Ganó dos campeonatos de Turismo Carretera y cinco campeonatos de Fórmula 1 en Europa. Aunque su récord de títulos fue superado por Schumacher y Hamilton, su legado perdura en la historia.

En cuanto a los momentos históricos, recordamos el gol de Caniggia a Brasil en el Mundial de 1990. Fue un gol inolvidable que le dio a Argentina la victoria por 1-0 en los octavos de final, gracias a una asistencia genial de Maradona y una definición impecable de Cani.

También destacamos el gol de Maxi Rodríguez a México en el Mundial de 2006. Aunque no fue en una final, este golazo en el tiempo extra aseguró la victoria por 2-1 para Argentina en los octavos de final. Fue un disparo espectacular desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero mexicano.

En resumen, este 24 de junio es un día lleno de celebraciones y recuerdos para el deporte argentino, con los cumpleaños de Messi, Riquelme y Fangio, así como los momentos históricos del gol de Caniggia a Brasil en Italia '90 y el gol de Maxi Rodríguez a México en Alemania '06. ¡Un día para recordar y rendir homenaje a estas leyendas!

Comentarios