Victor Wembanyama: el N° 1 del draft de la NBA, elegido por los Spurs

Juan Cruz Macchi
23/06/2023 10:30hs
Victor Wembanyama: el N° 1 del draft de la NBA, elegido por los Spurs

Se dio lo que se esperaba y la franquicia de San Antonio, que tenía la primera elección, se quedó con el francés de 19 años y 2 m 24 cms, la gran promesa del básquet mundial.

Esto seguramente motivará al entrenador Gregg Popovich, de 74 años y 27 temporadas en la NBA (cinco títulos), a ser un tiempo más el coach del equipo.

"No puedo describirlo. Todavía está muy fresco. Es una de las mejores sensaciones de mi vida. Probablemente la mejor noche de mi vida. He estado soñando con esto durante tanto tiempo. Es un sueño hecho realidad", aseguró el joven en su primera conferencia como jugador de los Spurs.

En el mundo del básquet aseguran que no había una promesa así, desde el draft del 2003, cuando LeBron James fue elegido en el primer lugar por los Cleveland Cavaliers.

Sin embargo, su probable próximo técnico, evitó las comparaciones: "Él no es ni LeBron (James), ni Tim (Duncan), ni Kobe (Bryant) ni ningún otro. Es Victor, y eso es lo que queremos que sea. Así que haremos lo que hemos hecho en el pasado con todos los jugadores. Estaremos ahí para aconsejar, sugerir, responder preguntas, estar disponibles".

Comentarios