Huelga de guionistas de Hollywood: gremios argentinos se solidarizaron

Florencia
14/06/2023 17:20hs
Por Florencia
Huelga de guionistas de Hollywood: gremios argentinos se solidarizaron

Se unieron al reclamo la Sociedad General de Autores (Argentores) y los Sindicatos Único de Trabajadores Espectáculo Público (Sutep) y de Autores (SADA).

La protesta se convirtió en un reclamo internacional en solidaridad con los guionistas de Hollywood que mantienen una huelga en Estados Unidos por mejoras salariales. Con manifestaciones también en Europa y en varios puntos del mundo, los guionistas representados en Buenos Aires se reunieron esta tarde en la sede que Netflix tiene en el barrio de Palermo para adherir a las demandas de sus pares estadounidenses.

"Argentores, junto al Sindicato Argentino de Autoras y Autores (SADA), adhiere a la lucha de todos los guionistas del mundo en el reclamo de mejoras salariales y de derechos justos que se les hace a las multinacionales del audiovisual. En este contexto de globalización, en el que las empresas implementan sus políticas a nivel internacional, el problema de los autores en otros países también es nuestro. Por eso creemos que tenemos que trabajar unidos y expresar nuestra postura con claridad", dijo el presidente de Argentores, Miguel Angel Diani.

 

Comentarios