Montevideo: el agua potable tiene sabor salado y podrían faltar bidones

Montevideo: el agua potable tiene sabor salado y podrían faltar bidones

La razón por la cual sale agua salada del grifo es la escasez en dos embalses del río Santa Lucía, que abastece al 60% de la población, y los habitantes están comprando agua mineral de los supermercados.

La ciudad de Montevideo, Uruguay, sufre desde hace ya varias semanas problemas de agua potable en las cañerias. Si bien sigue fluyendo agua, su sabor es más salado por el exceso de sodio, lo cual generó quejas de la gente y preocupaciones de salud entre los médicos.

Indicaron que se necesitan entre 550.000 y 600.000 metros cúbicos por día para abastecerse, pero la sequía que hay desde hace más de tres años está siendo un problema. Se apela a que el dulzor podría encontrarse en el subsuelo.

Luego de las lluvias caídas a inicios de mes, las autoridades estimaron que Montevideo y el área metropolitana tendría reservas aproximadamente hasta el 23 de junio, pero avisaron que, si no hay nuevas precipitaciones, se podría acabar antes el abastecimiento

Por otro lado, se llevó a cabo un "Plan B": llenar de agua los camiones cisterna, sin necesidad de que vayan y vuelvan desde Costa Azul, para abastecer a hospitales y escuelas de la zona. "Van a sacar agua de dos pozos de 90 y 42 metros de profundidad, pero falta montar infraestructura, que se hace en unos días más. La semana que viene también van a empezar a perforar en otro lugar de la zona", aclaró la empresa. A la vez trascendió que se buscarán otras fuentes de agua dulce.

Ante la situación, la gente comenzó a abastecerse de bidones de agua mineral, pero ya hay más demanda que oferta. En algunos supermercados se pueden ver carteles donde dicen la cantidad que pueden llevar por persona. En pocos minutos se vacía la góndola...

TÓPICOS RELACIONADOS
#Montevideo#Sequía#Agua
Comentarios