Elecciones en Tucumán: El peronista Jaldo ganó por 20 puntos y es el nuevo gobernador

Juan Cruz Macchi
12/06/2023 08:47hs
Elecciones en Tucumán: El peronista Jaldo ganó por 20 puntos y es el nuevo gobernador

El actual vicegobernador sacó el 56% de los votos y el oficialismo renueva su gobierno en la provincia más chica del país.

A las 23 horas, con una tendencia ganadora ya irreversible, Osvaldo Jaldo, desafío a la oposición: "Hoy no tengo duda que una vez más el pueblo tucumano eligió a los más capaces. Eligió a aquellos que estamos preparados para gobernar la provincia. Y así como hay ganadores y perdedores y no solo locales. Aquí en Tucumán perdió Larreta, Bullrich, Macri, y todos los que han venido a acompañar. En Tucumán, Juntos por el Cambio perdió".

"No hay cautelar ni partido judicial que pueda proscribir el sentimiento de un pueblo", se le sumó Wado de Pedro, ministro del Interior, haciendo referencia a la Corte Suprema que había vetado la candidatura de Juan Manzur como vice, a días de la fecha original de la elección.

El diputado nacional Roberto Sánchez, de Juntos por el Cambio, alcanzó el 34,93% de los votos, mientras que en el tercer puesto, ya muy lejos (4,06%), se ubicó Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, el candidato de Javier Milei.

Comentarios