Día del Periodista: El 57% tiene más de un trabajo

Juan Cruz Macchi
07/06/2023 13:58hs
Día del Periodista: El 57% tiene más de un trabajo

En el día en el que se creó La Gazeta de Buenos Aires, en 1810, un diario en el que se contaban los acontecimientos políticos de la época, SiPreBA difundió algunos datos sobre la situación laboral de este rubro.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires, dio a conocer que de este porcentaje de trabajadores con más de un laburo, el 45% tiene sueldos por debajo de la línea de pobreza, y que la cifra asciende al 63% en el sector de prensa escrita y hasta el 71% en la categoría de redactor. En el rubro radiofónico, es del 70%. En la televisión la situación mejora: el 8,5% de trabajadores que se encuentran bajo la línea de pobreza.

Sólo el 16% de los encuestados podrían vivir del sueldo de su principal empleo y el 73% reconoce que los sueldos que perciben “no les son suficientes para vivir”.

Si nos centramos en los “colaboradores” y “freelancers”, el 93% factura por debajo de la canasta basica y el 76% tiene otros trabajos por fuera del sector de prensa (un aumento del 22% respecto al 2022).

Más de 1000 trabajadoras y trabajadores de 140 medios de comunicación de prensa escrita, oral y televisada participaron de la encuesta.

Comentarios