Hackearon la cuenta de Facebook de Maradona

  • Hackearon la cuenta de Facebook de Maradona
  • Hackearon la cuenta de Facebook de Maradona

Tras la aparición de extraños posteos en el muro de Maradona, "lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque”, avisó la familia del ídolo argentino en la cuenta de Instagram.

Precisaron que se encontraban “trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad” y repudiaron “el contenido de las publicaciones que se estaban llevando a cabo”.

Una de las principales hipótesis es que el hackeo podría ser de alguien de México, ya que uno de los posteos era en apoyo al presidente de ese país: Yo confío en Andrés Manuel López Obrador. Otra publicación consistió en un mensaje de aliento para el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr, quien sufrió insultos racistas en los últimos días. 

Pero el más polémico y repudiable de los posteos fue un mensaje en el que se hizo referencia al fallecimiento del 10: ¿Saben que fingí mi muerte, no?. Y agregaron: Aquí en el cielo no hay coca. Nomás pepsi". Y otra mensaje que subieron fue “One Piece es mejor que cualquier otro anime actual” y Viva Messi, CR7 es un pendejo. Además, en la información de perfil, se fijó un link de una cuenta de Youtube perteneciente a un artista de Brasil que cuenta con 66 suscriptores y 10 videos.

Recordemos que, en septiembre de 2021, se informó que Dalma, Giannina, Jana, Diego Jr. y Verónica Ojeda (en representación de su padre) llegaron a un acuerdo para reactivar las redes sociales oficiales de Diego. Lo hicieron con el fin de conmemorarlo y también para agradecer el apoyo que recibieron en todo este tiempo por parte de los fanes y de los que querían al ex jugador. La familia reestructuró ambos perfiles y realizó un filtro sobre los posteos anteriores, dejando solo aquellas publicaciones personales o las que mantenían la esencia y convicción de Diego, eliminando más de 70 posteos y dejando de seguir a más de 40 usuarios. Se sacó todo lo que ellos no querían.

Comentarios