La Union Europea multa a Meta en una cifra histórica

La Union Europea multa a Meta en una cifra histórica

La empresa de Mark Zuckerberg fue penada con 1.200 millones de euros, por recopilar datos de los usuarios europeos a través de Facebook y transferirlos a Estados Unidos

La sentencia, que no afecta a otras plataformas de la compañía como Instagram WhatsApp, es la mayor multa impuesta hasta la fecha por la UE por violar la ley de protección. La Comisión de Irlanda ha decidido que el gigante de las redes sociales no ha cumplido con la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que en 2020 prohibió el envío de datos a EEUU al considerar que no garantizan su privacidad.

"Esta multa sin precedentes es una señal clara a las organizaciones de que las infracciones graves tienen consecuencias de gran alcance", dijo Andrea Jelinek, presidenta del Consejo Europeo de Protección de Datos.

El organismo regulador irlandés ha ordenado a la compañía suspender la transferencia de datos hacia EEUU, dándole un plazo de cinco meses para cumplir. Sin embargo, Meta ya anunció que apelará la decisión, lo que abre la puerta a un proceso judicial más largo.

El imperio digital de Mark Zuckerberg ha accedido a datos de los usuarios europeos como fotos, mensajes directos o conexiones con amigos y los ha usado para impulsar la publicidad. Alrededor del 10% de sus ingresos publicitarios en todo el mundo vienen del mercado europeo.

Comentarios