A cinco meses del título: Scaloni analizó la final vs Francia y contó porque Di Maria jugó por izquierda

Juan Cruz Macchi
18/05/2023 12:22hs
A cinco meses del título: Scaloni analizó la final vs Francia y contó porque Di Maria jugó por izquierda

Masterclass”, así llamó la FIFA al análisis táctico del entrenador de la Selección Argentina de cara a la final del mundo. Porqué no lo hizo jugar al Fideo por derecha, cómo venía jugando en el Mundial, su plan para anular a Mbappé y la tarea defensiva de Julián Álvarez.

"Nosotros teníamos claro desde el momento que nos tocó jugar con Francia, después que pasó a Marruecos, que Di María iba a jugar por la izquierda. Pero no se lo dijimos a ellos hasta una hora antes del partido y esa fue un poco la clave. No le dimos ventaja a nadie de que lo sepan. Hoy en día se sabe todo y a lo mejor esto podría haber sido contraproducente”, reveló el DT de la Albiceleste, y explicó: "Buscamos que no tuviera la necesidad de bajar a defender con Dembélé, primero porque no es lo suyo, su característica, y segundo porque tenía que estar fresco para poder atacar a Koundé. Fue un poco la imagen de lo que queríamos, estar agazapados cuando ellos la tenían y si la recuperábamos, terminar por el lado de Di María”.

Y en un papel, dibujó el esquema de ambos equipos y detalló como planteó el partido decisivo: “Siempre Julián (Álvarez) estaba pendiente del volante central, dejándolo un poco más libre. Esa jugada (la del 2-0 parcial) fue clara porque fue una pelota de Nahuel (Molina) a Alexis (Mac Allister), que estaba centrado, casi sin mirar lo ve a Leo (Messi) de espaldas, Julián hace el movimiento para afuera y aparece Ángel (Di María) del otro lado libre, que era lo que más o menos nosotros buscábamos”.

“La idea siempre fue que cuando reciba él, tenga uno o dos jugadores cerca. Al final a estos jugadores no tenés que darles un metro. La idea era que no reciba de frente, o sea una vez que recibe y te encara de frente, ya es diferente”, recordó Scaloni, sobre la forma de marcar a la estrella de Francia.

Comentarios