Resumimos la historia de Trueno, ganador del Gardel de Oro 2023

  • Resumimos la historia de Trueno, ganador del Gardel de Oro 2023
  • Resumimos la historia de Trueno, ganador del Gardel de Oro 2023

Mateo Palacios, mejor conocido como Trueno, ya ganó a los 20 años el máximo premio nacional que puede recibir un artista, por su álbum "Bien o Mal".

Trueno se crió en un ámbito en el que el Hip Hop era importante, ya que su padre Pedro Palacios ("MC Peligro") ya era un reconocido rapero. Esto influyó a que él comenzará a incursionar en esta cultura desde chico.

A los 14 años, Trueno ya participó en el famoso Quinto Escalón (2016), competición de rap más conocida en aquel entonces, en la que tuvo batallas muy recordadas. Una puede ser "Trueno vs Dani vs Replik", pero la más histórica e influyente de la competición fue la final de 2016 entre "Klan y Replik" vs "Trueno y Underdann". Trueno perdió y fue subcampeon.

En el mismo año ganó su primer trofeo en la competición Argentina ACDP Zoo Juniors Regional ganándole la final a Naim.

En 2019 se reafirmó el éxito y la fama de Trueno al ganar un doblete: la Red Bull y la FMS Argentina. En la primera derrotó a Wolf y en la liga de freestyle le ganó a Papo MC.

En el año siguiente, su carrera como músico despega con sus temas junto al productor Bizarrap, no tan conocido mundialmente como ahora en 2023: le freestyle session y la music session (Trueno es el único artista que tiene dos). Un año después lanzaría su primer álbum "Atrevido" que tendría colaboración con artistas con gran alcance como Nicki Nicole. 

Y en 2022 lanzaría el álbum con el que la rompió toda y que lo haría ganador de este premio Gardel: "Bien o Mal" donde se reinventaria inspirándose en rap de Estados Unidos como se muestra en "Dance Crip".

Comentarios