Se cancela el Gran Premio de Imola de F1 por inundaciones

Se cancela el Gran Premio de Imola de F1 por inundaciones

La Fórmula 1, en conjunto con la FIA, anunciaron que se suspendió la carrera de este fin de semana en la región de Emilia-Romagna, debido a las alertas meteorológicas que está sufriendo el norte de Italia.

Durante el mes de mayo, las ciudades del norte de Italia están siendo afectadas por las fuertes tormentas e inundaciones, las cuales ya se llevaron la vida de 5 personas y 4 están desaparecidas actualmente.

Hoy por la mañana, la F1 y la FIA dieron un comunicado diciendo lo siguiente:

"Tras las conversaciones mantenidas entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros, el presidente del Automóvil Club de Italia, el Presidente de la Región de Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola. No es seguro ni para fans, equipos y personal. Presionar más a las autoridades y a los servicios de emergencia en este momento tan difícil para la región no sería lo correcto”, anunciando así la cancelación del Gran Premio.

Horas más tarde, la federación italiana de automovilismo confirmó que no se reubicará la carrera en el calendario de F1 de 2023.


Comentarios