Docentes porteños paran y se movilizan mañana

Florencia
16/05/2023 17:00hs
Por Florencia
Docentes porteños paran y se movilizan mañana

El paro de 24 horas viene acompañado de una manifestación a las 10am en Av. de Mayo y Perú, en la Dirección de relaciones laborales del ejecutivo porteño.

La movilización fue convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y contará con la presencia y el acompañamiento de ATE Capital y metrodelegados. Tienen reclamos históricos y otros más recientes.

"Hemos quedado varios puntos por debajo de la inflación y este mes de mayo no está prevista la mesa salarial así que estamos exigiendo el llamado urgente para que activen la cláusula de ajuste, porque recién está previsto un aumento a finales de junio y el acumulado de la inflación para entonces va a ser muy alto", dijo Angélica Graciano, secretaria general de UTE.

Y agregó: "exigimos la eliminación de las ratas de todos los edificios escolares, y que el ministerio convoque en forma urgente para discutir los problemas de infraestructura y a un debate profundo sobre el sistema de protección integral en la Ciudad de Buenos Aires".

Bajo la consigna "Basta de maltrato a la educación", a la jornada de paro se suman también los docentes del sector privado que exigen un aumento salarial acorde al proceso inflacionario.

Comentarios