¿Para cuándo estaría construida y cuánta capacidad tendría la nueva Bombonera que propone Reale?

Juan Cruz Macchi
16/05/2023 10:22hs
¿Para cuándo estaría construida y cuánta capacidad tendría la nueva Bombonera que propone Reale?

El empresario mendocino, uno de los candidatos a la presidencia en las elecciones de fin de año, aseguró que si están los recursos económicos y las obras comienzan a principios del 2024, el estadio estaría listo para el 2028.

La nueva Bombonera tendría 112 lugares: 52 mil plateas y 60 mil populares, y según Reale no dependería de un capital privado que pague por su nombre, sino que se podría financiar con el dinero de los socios: “Si a las 30 mil nuevas plateas las vendemos por adelantado a diez años como hicieron todos los clubes que construyeron estadios nuevos, a un promedio de 1.000 dólares, tendríamos 300 millones de dólares de ingresos. A eso habría que sumarle la venta de palcos y los estacionamientos (de los 600 cupos actuales pasaría a haber 4.500). Sumando todo, habría más de 400 millones de dólares, aseguró.

¿Qué pasará con la Bombonera? “La vamos a seguir remodelando. Jugaremos ahí partidos que consideremos importantes. Ahí tiene que crecer el fútbol femenino y tienen que jugarse todas las finales de las inferiores. Es nuestro templo y tiene que seguir estando ahí. Esto es lo más importante que tiene nuestro proyecto, que nosotros no tocamos la Bombonera, prometió.

Así sería:

Comentarios