Nuevas medidas de control para los migrantes en la frontera de EE.UU

Manu
15/05/2023 14:12hs
Por Manu
Nuevas medidas de control para los migrantes en la frontera de EE.UU

Con "Título 42", hubo más de 2,8 millones de echados: ahora seguirían ampliando el rango de las nacionalidades que serán extremadamente controladas.

Estados Unidos había sido muy criticado por su cultura en tanto las expulsiones masivas, y la desprotección a los solicitantes de asilo y refugio. Esta norma fue dictaminada en la presidencia de Donald Trump y, el actual mandatario, Joe Biden, la había cuestionado: "Hay que tratar como nos gustaría que nos traten". 

Se calcula que hasta 13.000 migrantes diarios se presentarían en la frontera, una cifra que duplica las llegadas en un día promedio. Para que esto no suceda, desde el gobierno aplicarán medidas para "mejorar la seguridad, limitar la inmigración irregular y crear procesos adicionales seguros y ordenados para que las personas que huyen de crisis humanitarias puedan llegar legalmente a Estados Unidos".

La expulsión de EEUU será para quienes ingresen al país de forma irregular, y no podrán ingresar en un periodo de cinco años: podrían ser sometidas a un proceso penal si lo intentan nuevamente.

Comentarios