España y la sequía: el Gobierno otorga 2.190 millones de euros para suavizar los efectos

Manu
11/05/2023 15:18hs
Por Manu
España y la sequía: el Gobierno otorga 2.190 millones de euros para suavizar los efectos

Las medidas por este valor serán de ayuda directa y rebajas fiscales: los cerealistas consideran estas cláusulas "insuficientes".

La ola de calor está afectando de manera extrema la industria. Los agricultores describen esta temporada como "la peor cosecha del siglo", donde quedarían 9 millones de toneladas desperdiciadas. El dinero ofrecido por el Gobierno se dividirá en distintos recursos para mejorar el sector: obras hidráulicas de urgencia, rebajas en los cánones en las zonas más afectadas, incrementar la reutilización de agua, seguros agrarios, entre otras ayudas. 

Pero a los trabajadores de tierra, no les complace este monto: . "El 80% del territorio agrario se encuentra ya asfixiado por la sequía y más de 5 millones de hectáreas de cereales no tendrán cosecha. Desde ya se deben disponer ayudas directas extraordinarias para los cerealistas, que en muchos casos no recogerán cosecha alguna. El seguro no resuelve en estos casos las cuantiosas pérdidas que se arrastran", anunciaron desde la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos.

Comentarios