A 42 años de la muerte de Bob Marley, ícono de la música reggae: su historia

A 42 años de la muerte de Bob Marley, ícono de la música reggae: su historia

El icónico cantante jamaiquino falleció un 11 de mayo de 1981, en Miami, con solo 36 años de edad. A pesar de morir siendo tan joven, Bob Marley dejó un enorme legado: ¿Quién fue?

Bob Marley nació el 6 de febrero 1945, en Nine Mile, Jamaica. Su padre había fallecido cuando él tenía solamente tenia 9 años, lo cual trajo muchos problemas finacieros a la familia y conllevó a que vivieran en la pobreza. Bob sufría burlas en el colegios por su "raza" de Mulato (hijo de una persona blanca y otra negra). Parece isólito, pero realmente sufrió bullyng por eso y era "normal" en esa época en Jamaica.

A los 17 años, Bob conoce a Peter Tosh y, junto a su amigo de la infancia Bunny Wailer, con quien tenía los mismos gustos musicales, crean la banda Bob Marley and the Wailers.

En 1966, Bob se casa con Rita Anderson y se mudan a Delawares, Estados Unidos. En ese mismo año, asistieron a la visita a Jaimaca del emperador de Ethiopia, que llevaba la costumbres de movimiento Rastafari. Bob y Rita se quedaron fascinados y adoptaron las costumbres.

En la década del '70 fue cuando realmente se lanzó a la fama y publicó sus albums mas famosos: Burnin, Live, Survival, entre otros. Pero Bob no solamente hacía música, también fue un ícono por transmitir su mensaje de paz en Jamaica, un país que estaba marcado por la violencia. Incluso recibió una medalla de la paz en 1978, por lograr que 2 políticos jamaiquinos (muy opositores) se dieran la mano en símbolo de la paz. Marley fue una de las personas africanas mas influyentes del mundo.

Durante los '80, Bob Marley sufre de un cáncer que se expandió por su cuerpo y finalmente morirá el 11 de mayo de 1983 en Florida. Les dejamos uno de sus hits, 'Is This Love'.

Comentarios