Se realizó la primera neurocirugía fetal en la historia

Manu
08/05/2023 17:45hs
Por Manu
Se realizó la primera neurocirugía fetal en la historia

La beba fue salvada de una insuficiencia cardíaca y de una lesión cerebral.

Sucedió en Estados Unidos. Si no era intervenida, podría haber tenido graves problemas en su desarrollo, que podrían haberle costado hasta la muerte.

Derek y Kenyatta Coleman estaban embarazados. Todo era normal, hasta que en una ecografía a los 7 meses y medio de gestación, los médicos notaron algo extraño: la beba tenía un aneurisma de la vena de Galeno (dentro del cerebro). Esta enfermedad es muy compleja, por lo que los padres tenían que decidir si la operaban o no: “Tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 40%. Cerca de la mitad de los bebés que sobreviven también sufren de graves problemas neurológicos y mentales”, dijeron los especialistas. 

Los médicos que realizaron la cirugía cerebrovascular fueron del Hospital Pediátrico de Boston y del Hospital Brigham and Women’s. La beba nació sana y no mostró signos de complicaciones. Por el momento, se encuentra completamente fuera de peligro luego de ser el primer feto en el mundo en ser tratado de esta manera: "Ella dejó su huella en el mundo”, dijeron los padres.

 

Comentarios