Estuvo preso por una violación que no existió: ¿Qué dijo el juez?

Manu
08/05/2023 14:47hs
Por Manu
Estuvo preso por una violación que no existió: ¿Qué dijo el juez?

El hombre estuvo detenido dos años y en el juicio oral se descurbió que el hecho nunca había sucedido.

En 2021 se realizó una denuncia donde una mujer aseguraba que el acusado “la tomó por la fuerza, tirándola al suelo, desvistiéndola y abusando sexualmente de ella, para luego, ante el forcejeo y el pedido de auxilio de ella, soltarla, vestirse y retirarse del departamento".

La denunciante no declaró, dado a que tuvo un ataque de pánico y le recomendaron que no asistiera, pero, los psicólogos y psiquiatras que asistieron ese día a la mujer, afirmaron que ella nunca relató un abuso, ni que tampoco haya ido a una fiscalía. Los vecinos también dijeron que ella era "peligrosa" y que, finalmente, sí habían tenido una discusión por dinero, pero no hay ningún otro registro.

El juez Alejandro Lago, a cargo Tribunal Oral N°7 de San Isidro, le pidió disculpas al detenido por estos meses de tortura: “Esto debe operar como un llamado de atención para todos, para la Justicia, que una persona llegue en estas condiciones a un juicio oral. El fiscal expuso que nos equivocamos todos”.

“Mucho no puedo hablar, lo único que sé es que en dos años me arruinaron mis 58 años de vida. Jamás había tenido un problema, jamás estuve fuera de la Justicia, mi familia es intachable, la familia de mi expareja más aún, es gente reconocida en zona norte, a mí me arruinaron la vida. Yo creo en la justicia, nada más”, concluyó el hombre. 

Comentarios