Estas son las 5 películas argentinas con mayor recaudación

Estas son las 5 películas argentinas con mayor recaudación

El cine argentino ha sido considerado desde hace décadas como uno de los más desarrollados de toda latinoamerica, al punto que algunas de sus obras trascienden a ser reconocidas a nivel global. El último ejemplo es sin dudas el de 'Argentina, 1985', nominada a los Oscars 2023.

Por eso traemos las 5 películas de origen argentino con mayor recaudación:

5. Nueve reinas (2000): fue dirigida por fabián bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls. Narra la historia de cómo 2 estafadores se conocieron y decidieron trabajar juntos. Esta logró recaudar más de 12.4 millones de dólares.

4. El clan (2015): dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani. Esta basada en el caso policial del Clan Puccio. Esta película recaudó más de 20.3 millones de dólares.

3. Metegol (2013): esta es una película de animación 3d dirigida por Juan José Campanella. La historia trata sobre cómo un joven decide salvar a su pueblo mediante un partido de fútbol. Tuvo una recaudación de más de 34 millones de dólares.

2. Relatos salvajes (2014): dirigida por Damián Szifron, es una comedia negra que cuenta 6 historias distintas dentro de la misma película. Recaudó 44 millones de dólares.

1. El secreto de sus ojos (2009): fue dirigida por Juan José Campanella, protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, un drama que incluso ganó el Oscar a Mejor Pelicula Extranjera. Recaudó más de 56 millones de dólares.