La primera directora de escuela trans de Rosario: “Antes era el profesor que se puso tetas"

Manu
01/05/2023 16:10hs
Por Manu
La primera directora de escuela trans de Rosario: “Antes era el profesor que se puso tetas”

Carla Valeria Rivero, de 52 años, hace 28 años que es docente e hizo su transición de género en la escuela pública: “Sin lucha, nosotras no logramos nada”.

Durante abril, ella quedó a cargo del reemplazo en la dirección de la escuela Nº 79 “República del Paraguay” de Tiro Suizo. La escuela cuenta con 516 alumnos, dos turnos, y ella se empeña en darle importancia a la Educación Sexual Integral en la escuela: en el marco de su clase, elige una vez por mes enfocarse en temas relacionados a ESI. También aseguró que dentro de la educación encontró la contención que le faltaba afuera y que nunca sufrió burlas que sí sufriá en la calle. 

“Es largo el camino, ahora que lo miro en retrospectiva, lo entiendo, éramos pioneras porque ahora se habla de transición y se usa la palabra, hace 30 años esto era impensado. Yo me iba agregando cosas, como si me fuera agregando elementos a un outfit. Me cruzo muchos exalumnos y todos me recuerdan como una buena docente, se llevaron buenas enseñanzas de mi parte porque siempre fomenté la humildad y el amor.Uno puede enseñar lo que sea, pero lo primordial es ser buenas personas”, dijo Carla. 

Comentarios