Cristina Kirchner en La Plata: "Hay que revisar el acuerdo con el FMI"

Florencia
27/04/2023 20:14hs
Por Florencia
  • Cristina Kirchner en La Plata: ”Hay que revisar el acuerdo con el FMI”
  • Cristina Kirchner en La Plata: ”Hay que revisar el acuerdo con el FMI”

La vicepresidenta se presentó por primera vez en público después del anuncio de Alberto Fernández de que no irá por la reelección. Los militantes la recibieron al grito de "Cristina presidenta".

Te resumimos sus principales declaraciones:

"Durante el Gobierno de la Alianza se produce el estallido de la convertibilidad. La convertibilidad fue una idea o una solución que se le ocurrió a un señor de ojitos claros, que luego fue ministro de Economía, y que ahora en el presente tiene discípulos, tambien de ojitos claros, que dicen que fue el mejor ministro".

Pero la convertibilidad le explota a otro gobierno, 10 años después, no al que la había creado. Pero la campaña de la Alianza, para llegar al poder, había sido vamos a sostener la convertibilidad, y terminó todo como empezó: con la captura de todos los plazos fijos más todos los depósitos".

"Es necesario revisar ese acuerdo con el FMI. Dicen que en el FMI hay halcones y palomas, como en la oposición argentina", analizó e insistió. "Queremos que se revisen las condicionalidades del acuerdo y que lo que se pague esté atado al superávit comercial".

"Hoy el capitalismo ya no es una ideología. Se vienen momentos en el mundo en el que vamos a tener que estar preparado para grandes cambios, no se discutirá el capitalismo sino para ver quién conduce los programas de producción".

CFK no dio indicios de ser candidata a presidente.

Comentarios