600 policías para Tigre-San Pablo: un encuentro con antecedentes

Florencia
06/04/2023 14:14hs
Por Florencia
600 policías para Tigre-San Pablo: un encuentro con antecedentes

Tigre recibirá hoy a San Pablo de Brasil, por el Grupo D de la Copa Sudamericana 2023. El partido se jugará desde las 21 en el estadio José Dellagiovanna y será televisado por DirecTV.

El encuentro contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, mientras que el VAR estará a cargo del chileno Angelo Hermosilla.

Este partido se da en un contexto tenso, ya que cuenta con el antecedente de violencia en la final de la edición 2012 del torneo: el 12 de diciembre de ese año en el estadio Morumbí, Tigre no salió a jugar el segundo tiempo y San Pablo fue campeón. Los jugadores del equipo argentino, dirigidos por Néstor Pipo Gorosito, fueron agredidos en la zona de vestuarios en el entretiempo cuando perdían por 2 a 0.

Tigre, luchaba por su primer título internacional. El arquero de aquel entonces contó su versión: "Estuvimos 15 minutos peleando con 15 tipos con chomba de San Pablo, gente entrenada y vinieron a agredirnos directamente", y en medio de la situación, Gorosito, dijo: "Liberaron la zona. Dos de ellos sacaron dos revólveres en el vestuario. Hay dos o tres jugadores lastimados. Eso es San Pablo, son cagones, mano a mano no se la bancan. No se juega más".

Comentarios